top of page

Aprendemos con el UNO

  • Foto del escritor: Marta García
    Marta García
  • 30 may 2023
  • 1 Min. de lectura


El juego del UNO es uno de los más típicos y conocidos, y puede resultar también una excelente herramienta para trabajar los colores y los números en Infantil. Para ello, yo comienzo eliminando cartas como el bloqueo, el cambio de sentido y los +2 y +4, y las voy añadiendo según van entendiendo normas básicas como el turno y comprenden la dinámica del propio juego. 

De esta forma, busco que sean capaces de jugar con total autonomía e ir adaptando el juego a su avance en el aprendizaje.


Por otro lado, junto a ello, recomiendo también el juego a carta descubierta, pudiendo poner también en práctica habilidades como la anticipación.

Además, cuando vayan colocando las cartas, también tendrán que ir diciendo el color y el número que colocan en voz alta.

Abordando el caso concreto de las cartas de +2 y +4, estas pueden añadirse o usarse cuando se les inicia en la adición de cantidades, ya que es una forma bastante visual y práctica de aplicar dicha operación.


Finalmente, como he mencionado un poco unas oraciones más arriba, este juego promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales y básicas. Entre ellas, destacan: el turno, la atención, el respeto a las reglas o el control de las emociones al ganar o perder.

Comments


© 2022 por Marta García - @EdInfantilPrimariaAL

bottom of page